jueves, 2 de junio de 2011

Filgueira solicita la presencia de Louzán en una próxima reunión con los populares

Nova publicada no Diario de Arousa

La portavoz de Alternativa Meca, Aida Filgueira, pidió en el último encuentro que mantuvo con los integrantes del PP de O Grove una reunión con responsables de la Xunta o de la Diputación para conocer de primera mano los compromisos de estas dos entidades con el municipio meco. Así, tal y como confirmó el portavoz popular grovense, Miguel Ángel Pérez, Filgueira podrá participar en un encuentro con Rafael Louzán en los próximos días para concretar las actuaciones que la Diputación va a realizar en los próximos años en el municipio grovense.

En relación con la reunión mantenida el martes con los responsables del PP local, Aida Filgueira destacó que las promesas “están bien encaminadas”, aunque reconoció que “no nos damos por satisfechos”, al entender que esos compromisos tienen que materializarse “de otra manera”, por ejemplo con esa reunión solicitada por los responsables de Alternativa Meca.

Filgueira explicó que los planteamientos que realizaron en el encuentro “fueron contestados” y destacó que “vemos agilidad”, aunque también matizó que las cosas “no acaban de estar como queremos”.

En relación con los temas abordados en el encuentro con los responsables del PP sobre las prioridades de los populares para los próximos cuatro años, Filgueira destacó abordaron, entre otras cuestiones, la situación del centro de día, del auditorio, del pabellón, del puerto deportivo, de la vía rápida, del PXOM y del POL.

Por su parte, Miguel Ángel Pérez explicó que desde el PP ya están trabajando para propiciar ese encuentro en el que estén presentes Rafael Louzán, Aida Filgueira y responsables de la agrupación en O Grove. Además, explicó que las negociaciones están siendo duras, ya que se encuentra ante un panorama en el que las dos agrupaciones con las que tiene que conseguir pactar también mantienen conversaciones con los socialistas.

En este sentido, Pérez explicó que están convencidos que desde el PSOE están jugando sus bazas, aunque afirmó que “podemos ofertar una propuesta interesante para el conjunto de los vecinos, ganas de hacer las cosas y lealtad. En eso creo que les vamos a ganar de largo”.

Por otra parte, Miguel Ángel Pérez también aseguró que está dentro de sus planes organizar una reunión conjunta en la que estén presentes los representantes del PGD, Alternativa Meca y el Partido Popular.

Además, afirmó que hay que hacer una puesta en común, ya que hay que combinar la visión de las tres partes “y no es fácil”.

Así las cosas, las negociaciones en el municipio meco van avanzando aunque por el momento ninguna agrupación ha decidido apoyar a ninguno de los partidos mayoritarios.

De hecho, Aida Filgueira mantenía en la tarde de ayer un nuevo encuentro con los socialistas para continuar negociando de cara a un posible apoyo el 11 de junio en la sesión de constitución de la Corporación.

De este modo, la situación en O Grove es muy compleja, ya que a pesar de que todos quieren cerrar un acuerdo cuanto antes, el hecho de que dos de las agrupaciones políticas mantengan conversaciones con los dos partidos mayoritarios retrasa los plazos y complica la situación.

De todas formas, todos son conscientes de que tienen que llegar al día 11 de junio con un posicionamiento claro para determinar quién será el alcalde de O Grove durante los próximos cuatro años y, lo más importante de todo, si lo será gracias a un pacto con otras fuerzas o si gobernará en minoría, como también podría ocurrir en el caso del Partido Popular

No hay comentarios: