Artículo publicado en La Voz de Galicia
El portavoz del PP de O Grove, Miguel Ángel Pérez, calificó ayer de «inmoral» la actitud del alcalde, José Antonio Cacabelos, en relación a la ordenación viaria de la calle Castelao. El gobierno local se debate actualmente entre dos opciones: la de dejar la dirección única hacia A Toxa, tal y como está ahora, y que defiende el regidor, y la de volver a la situación anterior, que consistía en bifurcar la circulación en doble dirección a la altura del cruce de Luis A. Casais, que defiende el concejal delegado de Tráfico Fredi Bea.
Para el PP no caben discusiones y defienden la segunda opción por considerar que es la más favorable para los intereses generales.
«Ya dijimos en su día que esto [la dirección única] era una barbaridad, y se ha demostrado. ¿Cuánto meses nos va a castigar más con la actual situación?», se preguntaba ayer Pérez en alusión al alcalde. «Lo que había es la solución menos mala y producto de la experiencia de muchos años. Dice ahora [el alcalde] que quiere hacer un plan de tráfico porque no sabe como salir del caos que armó en el centro de O Grove, y va el concejal [Fredi Bea] y le enmienda la plana, con toda la razón. Si quieren hacer un plan de tráfico, adelante, que lo hagan, pero mientras tanto debe devolverse la calle a su estado anterior. ¿Puede condicionar el beneficio de cuatro tiendas, en caso de que sea cierto, el buen funcionamiento de un pueblo? Esa justificación es inmoral», sentenciaba ayer el popular.
Los programas del Marisco
Pérez García se mostró ayer muy molesto con Cacabelos, y no solo en relación al tráfico en la Castelao. La contestación del socialista a las quejas que hizo el PP en relación a que los programas de la Festa do Marisco no estaban disponibles para el público también soliviantó al líder popular. «Yo no puedo estar gobernado por alguien así», indicó. Pérez afirma que los programas llegaron a la oficina de turismo el jueves por la tarde, a raíz de sus denuncias, lo cual demostraría que el tripartito «gobierna a salto de mata, según lo que plantea la oposición y con una política de tapar agujeros».
No hay comentarios:
Publicar un comentario