Artículo publicado en El Faro de Vigo
El portavoz del PP vaticina un caos circulatorio si Teniente Domínguez y Luis A. Mestre pasan a ser de sentido único
A.MARTÍNEZ - O GROVE El portavoz del Partido Popular de O Grove, Miguel Ángel Pérez, opina que el alcalde, José Cacabelos, va "de disparate en disparate" en sus propuestas de reordenación del tráfico. Pérez se mostró muy crítico con el gobierno meco por los cambios introducidos en la calle Castelao, y opina que si también se aplican modificaciones en Teniente Domínguez y Luis A. Mestre el resultado será un total colapso circulatorio en el casco urbano.
En la actualidad, tanto Teniente Domínguez como Luis A. Mestre son de doble sentido de circulación, y Cacabelos planteó la posibilidad de que en un futuro la primera de esas vías sea de un único sentido de entrada, y Luis A. Mestre, también de sentido único, pero de salida.
Miguel Pérez responde que si se aplican esos cambios "todo el tráfico que entre en A Toxa, y estamos hablando de cientos de turismos y autobuses, cruzarán todo el casco urbano de O Grove para salir de la villa", a lo que habrá que sumar el paso de los camiones que acuden a las fábricas. Por ello, Miguel Pérez pide al alcalde que "frene esos cambios", y que antes de plantear ningún tipo de cambio circulatorio "lo consulte con los profesionales que tiene al lado", y que pida los preceptivos informes de la Policía Local.
Calle Castelao. En lo que respeta al cambio aplicado en Castelao, el líder del PP meco recuerda que hace mes y medio pidieron acceso a los informes de la Policía Local que avalasen dicha modificación "y el Concello no nos contestó".
Pérez opina que el cambio ha sido un auténtico desastre, y que la situación hubiese llegado a la categoría de caos de haber este verano la afluencia de turistas que se registró en años anteriores. Los populares también aplauden el anuncio del Concello de que se va a estudiar de nuevo la situación, y que el concejal Alfredo Bea indique que no estaba de acuerdo con las modificaciones en Teniente Domínguez y Luis A. Mestre.
Eso sí, no le eximen de responsabilidad, pues en su día respaldó el cambio en Castelao como un miembro más del gobierno meco. "Nos alegramos de que por fin entre cierta dosis de cordura en este gobierno", plantea Miguel Pérez antes de afirmar que lo sucedido con esta polémica es un "desaguisado" y que el gobierno local "está dando un nuevo espectáculo, en el que se tiran los trastos los unos a los otros". "Estamos viendo un equipo de gobierno totalmente descabezado, en el que cada uno tira de la cuerda para su lado". Sobre Castelao, el PP pide que se vuelva a la ordenación anterior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario