miércoles, 3 de febrero de 2010

Como viene siendo habitual: sin consultar a la oposición

Noticia publicada en La Voz de Galicia

El PP califica de «chulería» que el cuatripartito renuncie al dinero de la Diputación para Lampáns


El portavoz del Partido Popular de O Grove, Miguel Ángel Pérez, le reprochó ayer al gobierno cuatripartito su decisión de renunciar a la inversión de la Diputación de Pontevedra en el campo de fútbol de Lampáns optando por financiar la instalación del césped artificial con cargo a fondos del Plan E2. «Es una irresponsabilidad y una chulería», indicó el popular.

Pérez da por hecho que la Diputación iba a poner sobre la mesa el dinero para afrontar esta obra porque, asegura, el presidente Rafael Louzán así lo anunció en un acto en el que participó en O Grove meses atrás. Si este compromiso no se plasmó sobre el papel fue «porque tampoco se hizo con los otros campos que van a entrar en la próxima remesa, pero desde cuando Louzán faltó a su palabra», señaló Miguel Ángel Pérez.

«Lo que se consigue con todo esto es restar 200.000 euros a los fondos de que dispone el Concello cuando sobra donde meterlos. Ellos sabrán lo que hacen», añadió.
En el gobierno hacen una lectura distinta y dicen que si optaron por acometer esta inversión con fondos municipales y del Plan E2 fue porque la Diputación no acaba de firmar el convenio que garantizaría una inversión de la que se viene hablando desde hace meses. En consecuencia, acordaron dedicar 195.000 euros para la obra de Lampáns, cantidad a la que se sumarán unos 200.000 euros que estaban reservados, entre otras cosas, para finalizar el pabellón de deportes de As Bizocas.

Sin consultar a la oposición

Respecto a la distribución del resto de los 1,2 millones de euros que recibirá O Grove dentro del Plan E2, el PP prefiere no entrar en polémica pues considera que, aunque quizá ellos tuvieran otro orden de prioridades, todas las actuaciones que se acometan son necesarias. Lo que sí reprochan es que «una vez más hayan elaborado esta propuesta sin contar con la opinión de la oposición». «No nos preguntas a nosotros ni a nadie, porque tampoco le preguntaron a los comuneros sobre la obra que se va a ejecutar en su propiedad», indicó Pérez en alusión a la salazón de Moreiras.

No hay comentarios: