domingo, 22 de noviembre de 2009

Obras ilegales en el Museo del Salazón

Fotografía M. Muñiz

Noticia publicada en el Faro de Vigo

F.F. - O GROVE
El portavoz del Partido Popular de O Grove, Miguel Pérez, asegura que están dispuestos a llegar hasta los juzgados para denunciar las, según el PP, "obras ilegales" que estos días se están ejecutando en una de las antiguas fábricas salazoneras situadas en el recinto del museo ubicado en Moreiras.
Los populares subrayan que los argumentos esgrimidos por el alcalde socialista José Antonio Cacabelos que justificaba la actuación como "calicatas" son "totalmente falsas". Miguel Pérez señala que tanto él como vecinos del entorno estuvieron vigilando el desarrollo de los trabajos durante los últimos días y que de sus observaciones se desprende que las obras no son simples trabajos de limpieza o desbroce.
Miguel Pérez insiste en que desde su agrupación no van a consentir "prácticas irregulares" ni tampoco la, según ellos, "actitud chulesca y prepotente con la que el alcalde gobierna este ayuntamiento".
El PP censura las palabras de Cacabelos e insiste en que "para nada somos un freno para la labor del gobierno local, sino que actuamos como oposición y nuestra labor es fiscalizar el trabajo que ellos están realizando que consideramos que no es el correcto".
Pérez considera que las declaraciones del alcalde respecto de las obras del Museo da Salazón son "un insulto a la inteligencia de cualquier persona y de los vecinos de O Grove" dado que, considera el popular, "cualquiera puede comprobar in situ lo que allí se está realizando desde hace ya unos días.
De hecho, el Partido Popular solicitará cuanto antes unos informes a Patrimonio de la Xunta para dar cuenta de una vez por todas de si los trabajos ejecutados cuentan o no con una autorización.
Los populares denunciaban hace unos días que estas obras de mejora, incluidas en las inversiones previstas del Plan E, se están llevando a cabo sin un proceso previo de adjudicación y, por lo tanto, cometiendo de esta forma "una irregularidad urbanística".
Miguel Pérez aclara que "para nada estamos en contra de que se ejecuten los trabajos, pero sí tememos que las presuntas irregularidades deriven en una paralización de los mismos y, por lo tanto, en la pérdida de la subvención que nos ha otorgado el Estado".
De hecho, los populares advierten al Concello de "qué se va a hacer cuando se saque la obra a adjudicación y dos o tres empresas presenten proyecto para unos trabajos que ya se están ejecutando". Ante esto, el popular incide en que la actuación liderada por José Antonio Cacabelos responde a "favoritismo puro y duro" y advierte de que "no nos vamos a quedar con las manos cruzadas porque ante todo no podemos permitir que se vaya en contra de la legislación vigente".

No hay comentarios: