domingo, 14 de junio de 2009

La sede fantasma del bipartito

Polémica
Alfonso Rueda, acusa al bipartito de comprar material para una sede que no existía
El conselleiro de Presidencia asegura que se adquirió material informático y coches para un edificio de la Axencia Galega de Emerxencias inexistente
El conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, ha asegurado que la anterior Xunta compró material informático para un edificio de la Axencia Galega de Emerxencias (Axega) «que no existía». Rueda indicó que su antecesor en el cargo, José Luis Méndez Romeu (PSdeG), autorizó la adquisición de varios vehículos para la Axega sin seguir ningún criterio, por lo que están aparcados en un garaje «sin darles ningún uso».
El conselleiro de Presidencia indicó que en revelar esta y otras actuaciones del Ejecutivo anterior «no hay deslealtad» institucional, sino intención de aclarar a los gallegos lo que se ha hecho con sus impuestos en los últimos cuatro años. «El PSOE está para muy pocas cosas, y sobre todo para no dar lecciones a nadie, cuando estaba en el gobierno acusaba al PP de judicializar la vida política, y ahora presumen de ir a los juzgados», afirmó.
Rueda pidió a los partidos de la oposición «que dejen de hacer política de difamación y plantones» y afirmó que el Ejecutivo seguirá «contando la verdad» que se encuentre. «Claro que sí», dijo. Preguntado por la posibilidad de segregar a los alumnos por el idioma, el conselleiro de Presidencia rechazó esta posibilidad y explicó que su partido llevaba en el programa electoral defender y garantizar la libertad lingüística y que eso es lo que hará el Gobierno.
«No vamos a separar a los alumnos según el idioma que hablen. Hasta el 1 de marzo no se estaba garantizando y así lo supieron ver los electores con su voto. Queremos saber lo que opinan los padres, a partir de ahí tenemos un panorama y algo habrá que decir», concluyó. En cuanto a la necesidad de recursos de la Justicia, Rueda afirmó que a la justicia gallega «le hace falta presupuesto», ya que hay una «evidente falta de medios», en una entrevista a la Cadena Ser.

No hay comentarios: