martes, 19 de mayo de 2009

Comunicado

Por la presente, es mi intención dar respuesta a los desafortunados comentarios vertidos sobre mi persona por el concejal-sheriff Fredi Bea.

Y lo hace fiel al estilo que lo está haciendo famoso entre todos los vecinos del Grove, incluidos los miembros de su partido, deportistas a los que impide el acceso a instalaciones públicas, empresarios, directivos de asociaciones, clubes, Comunidades de Montes,…, que día tras día sufren las acometidas de tan ilustre personaje.
Es para mí dolorosa, dado el enorme cariño y aprecio que les guardo, ver la manera tan despreciable como ha tratado a dos compañeros suyos y “alma mater” del partido como han sido Chesqui y Katelo.
Es mi deseo que Chesqui gane la presidencia del PG y ponga a este elemento en el lugar que le corresponde
Un estilo chabacano y barriobajero aderezado con ingentes dosis de prepotencia y chulería. Completamente irrespetuoso, que deja al descubierto la total carencia de educación y que más de un psicólogo atribuiría a un pasado trauma infantil.
Ningún compañero de la corporación, ni en cuatro años de mi etapa de gobierno ni en los dos en la oposición, había recurrido a asuntos de indole personal para buscar el debate y la crítica política.
Ni en ese tiempo he recurrido, ni lo haré ahora ni lo haré en el futuro, a las descalificaciones personales para opinar sobre la labor de un compañero de la corporación. Mi formación y la educación política recibida en el seno de mi partido así me lo han indicado siempre.
Pero el caso de Fredi Bea es para “echarle de comer a parte” y con cuidado de que no te muerda la mano.
Esta es la manera que este personaje tiene de desviar la atención de la última crítica, en la cual se confirmaba que el anterior conselleiro de Medio Ambiente, Manuel Vazquez, no había cumplido con las inversiones para O Grove prometidas a Fredi Bea en el transcurso de la negociación del pacto de gobierno.
No es conmigo con quien debe de expirar sus culpas por haber sido engañado y haber engañado a su vez a los compañeros que trabajaron para su candidatura del Partido Galegista. En todo caso, debería hacerlo al PSOE que fue el que le llenó los bolsillos de grande promesas y que después de dos años lo único que le han concedido es una ayuda para comprar un camión de segunda mano. Gran gestión la suya.
No aludíamos entonces a la gestión de su concelleria. Pero si lo haremos ahora.
Que exponga como gran logro la contratación de un técnico en medio ambiente, gran mentira dado que ya trabajaba con el anterior gobierno del Partido Popular, lo dice todo.
La implantación de nuevos sistemas de gestión de residuos, como el aceite y la ropa usada se hizo a raiz de una moción presentada un año antes, noviembre de 2.007, por el Partido Popular. En ella se proponia además un nuevo sistema de recogida de papel-cartón a puerta a puerta. Es la modalidad que se aplica ahora, luego de una rectificación de Fredi Bea en la que obligaba a los vecinos a llevar el papel a un contenedor en el almacen. Ninguna de estas medidas han sido iniciativa suya.
El Plan de Limpieza de fincas fue una iniciativa del anterior gobierno, que por cierto, debe aplicarse en las calles Teniente Domínguez y carretera do Conde. En el rural, la maleza en las cunetas llega incluso hasta el medio del asfalto. No ha sido iniciativa suya.
Denunciabamos hace unos días las quejas de los vecinos sobre el mal funcionamiento del servicio de recogida de enseres a domicilio. Se le informaba de que no era posible recoger sus residuos algo que nunca había sucedido durante el anterior gobierno, que fue el que puso a funcionar este servicio. No ha sido iniciativa suya.
La “ruta de los molinos” algo que realmente puede resultar positivo (figuraba en nuestro programa electoral), se ha hecho de una manera impulsiva aprovechando un plan de empleo de la Xunta para la limpieza de margenes fluviales y sin ninguna planificación anterior. Ni tan siquiera se habló con los propietarios de los molinos. No tardaremos en comprobar como de nuevo la maleza se vuelve a apoderar del proyecto.
Se ha creado una nueva ruta de senderismo. Pero el mantenimiento de las ya establecidas es inexistente. En concreto la que transcurre desde Punta Moreiras hasta la laguna de A Bodeira está impracticable con maleza y residuos (de obra, bidones, colchones,…) en los bordes.
En definitiva, no ha llevado a cabo ni una sola idea o iniciativa nueva de su propia creación. No nos extraña. Dedica más tiempo a la creación de conflictos que ha reolver las demandas de los vecinos.
Y ha permitido que se deterioren otros servicios que funcionaban bien.
Escaso bagaje para una persona con dedicación exclusiva ocho horas al día a la actividad política. Tan solo por este hecho ya debería mostrar mayor respeto hacia anteriores concejales que desempeñaron su función con mayor ilusión y competencia sin cobrar un salario mensual como el hace.
En el propio gobierno hay concejales que desarrollan su trabajo fuera de o Grove debido a que no disponen de dedicación exclusiva y hacen su labor política perfectamente, con mayor o menor acierto, pero no por ello deben ser descalificados ni tratados de forma irrespetuosa como Fredi Bea ha hecho. Recordemos donde estaba Fredi Bea antes de su llegada al concello. O cuando se ausentaba durante días en las competiciones de remo por media España o para entrenar en Verdecido. Pero eso si, sin dejar de cobrar el sueldo de concejal que todos le pagamos.
Quiero terminar con un deseo. Y este no es otro que el de que el magnifico resultado obtenido por Freddy Bea en las pasadas autonómicas sea el mismo que obtenga en las próximas municipales.

Saludos y muchas gracias.
Fernando M. Meis
Concelleiro do Partido Popular do Grove

No hay comentarios: