miércoles, 1 de abril de 2009

Comunicado de Prensa


Por la presente quiero dar respuesta a las declaraciones del portavoz del BNG publicadas hoy y en relación a la no convocatoria del pleno ordinario de marzo.

Y lo que a primera vista llama la atención es que no sea el Alcalde el que de respuesta a las quejas formuladas desde el Partido Popular, esgrimiendo una vez más grandes trazos de su ya conocida cobardía política.

Que sea el teniente alcalde el que salga al paso y en defensa tiene también su miga, pues lo hace dando muestra de una ignorancia absoluta. No es de recibo que justifique la no convocatoria en la baja del secretario municipal. En la etapa del gobierno anterior del PP también hubo situaciones de baja del secretario e incluso hubo un tiempo en el que no había secretario nombrado. Pero ello no fue motivo para suspender la celebración de los plenos. En su lugar se nombraba una secretaria accidental y se celebraba el pleno sin más.

Además, debe saber que es el Alcalde el que tiene la capacidad de convocar el pleno del concello estableciendo el orden del día y no el secretario.

Nos indigna que sea precisamente el sr. Álvarez Besada, el menos indicado dada su condición de concejal liberado, el que se manifieste en semejantes términos.
Precisamente él, que en más de una ocasión ha demostrado un escaso respeto por todo lo que se debate en los plenos, utilizándolos más como escaparate político para su promoción personal, sobre todo cada vez que le ponían una cámara delante.
En más de una ocasión desde nuestro grupo, el principal grupo de la oposición, se le solicitó que nos facilitara una relación de su trabajo como acción de gobierno. Recuerdo que fue con motivo del primer año de mandato. A día de hoy todavía seguimos sin recibir comunicación alguna al respecto. Y se van a cumplir los dos años.

Precisamente él, que lleva dos años sin dar palo al agua, dándose a la buena vida, buenos viajes y buenas fiestas en inmejorable compañía….

¿Cree honestamente sr. Álvarez Besada que la inversión que en su persona hace el pueblo de O Grove, con un salario de 2.300 € mensuales en catorce pagas más un 33 % de cuotas a la Seguridad Social (760 €) se ha visto rentabilizada en el tiempo que Ud. Lleva en el gobierno? ¿Lo cree Ud. honestamente?
Un gobierno que tiene a tres de sus concejales en dedicación exclusiva tiene necesariamente que tener una actividad mucho mayor de la que tiene el gobierno de O Grove. Pero ello siempre será directamente proporcional a la capacidad de gestión de sus miembros y a su iniciativa política.
El hecho de no convocar el pleno de marzo y el escaso contenido de los últimos plenos, tan solo sostenidos por nuestras mociones y por el debate en el apartado de ruegos y preguntas dan una clara imagen del poco interés del gobierno por los problemas y necesidades de sus vecinos.

Fernando M. Meis
Concelleiro do Partido Popular do Grove

No hay comentarios: