martes, 3 de marzo de 2009

El cuatripartito vuelve a sangrar a los vecinos del Grove con más impuestos

Desde el Partido Popular de O Grove queremos hacer público nuestro total rechazo a la política de "recaudar dinero a cualquier precio" que desde el gobierno cuatripartito se está llevando a cabo en los últimos días.
Y es que en su afán recaudatorio a base de sangrar el bolsillo de los vecinos, su capacidad e imaginación no tienen límites. Ya sea con la intención de cobrar por aparcar en zona azul, de incrementar las sanciones de tráfico, por infracciones a la hora de depositar la basura, por no separar los residuos adecuadamente (sin haber realizado ni tan siquiera una campaña de formación-información hacia los vecinos) las ya conocidas subidas de tasas de agua, de recogida de la basura, de los vehículos, etc. La más reciente es la subida en la tasa de los vados de aparcamiento.

La política socialista en estos casos es ya redundante. En momentos de crisis económica es cuando suben los impuestos.
A lo largo del año pasado el grupo municipal del Partido Popular por medio de su portavoz en asuntos económicos Fernando Meis ha venido, no solo oponiéndose a las subidas de tasas e impuestos municipales sino también proponiendo un importante paquete de medidas de carácter socioeconómico, que trataban de minimizar la afección de la crisis en los sectores menos favorecidos proponiendo bonificaciones fiscales en familias con discapacitados, familias numerosas, familias monoparentales, con personas dependientes a su cargo, con miembros desempleados,...
Todas ellas fueron vergonzosamente rechazadas por un gobierno mal llamado "progresista" y con un alcalde socialista.
No podemos olvidar que también rechazaron la propuesta de congelar los salarios de los cargos políticos, concelleiros y alcalde con dedicación. Asombroso.
No menos asombroso fue el hecho que dos meses después hiciese pública su intención de acometer ciertas reformas fiscales muy en relación con nuestra rechazada moción. Incluso se ofreció dialogo con el principal grupo de la oposición.
Pues bien. Nada ha habido de todo aquello.
Por el contrario se sigue desde el gobierno del concello a aumentar la presión fiscal sobre los vecinos, con el único afán de incrementar los niveles de recaudación en una época muy difícil para las familias.

Les proponemos que para dar ejemplo de austeridad y de "arrimar el hombro" eliminen los salarios y las dedicaciones de los concelleiros con dedicación. Realmente se trata de un gasto innecesario dado el escaso rendimiento que su deficiente gestión aporta.
Una vía de generación de ingresos municipales que no nos cansamos de proponer es la de desarrollar el PXOM. Ingresos por licencias de obra, por convenios urbanísticos, generación de empleo, creación de suelo empresarial, para servicios, nuevos contribuyentes al IBI,...
Pero no hay ni la capacidad ni la valentía política necesarias para afrontar un hecho que siempre ha sido demandado y de vital importancia para O Grove.
Siguen viviendo de espaldas al pueblo y a su realidad. Tal y como durante cuatro años ha estado haciendo el gobierno bipartito en la Xunta.

Por suerte ello es ya historia.
Y en O Grove, pronto llegará el momento

No hay comentarios: