sábado, 12 de junio de 2010

La Diputación aprueba una inversión de 300.000 euros para O Grove

Fotografía procedente de www.todogrove.com

Noticia publicada en Diario de Arousa

REDACCIÓN O GROVE

La Diputación de Provincial de Pontevedra aprobó ayer dos nuevos proyectos en el municipio de O Grove, para instalar un parque infantil junto a la Casa Consistorial y para ampliar la base de Protección Civil. En estas obras se invertirán 260.656,84 euros procedentes del Plan de Inversiones de la institución provincial, PID.
Se trata, por un lado, de instalar un área de juegos infantiles en el parque público ya existente en la Plaza de O Corgo, al lado del Concello. La zona de juegos estará diseñada con el objetivo de entretener a los niños con edades comprendidas entre los dos y los 12 años. Para ello se instalarán varios multijuegos, uno para niños de 5 a 12 años con capacidad para 35 escolares y 13 actividades distintas y otro de menor tamaño enfocado a niños de 2 a 5 años y con capacidad para 9; un jeugo para trepar para mayores de cinco años; tres figuras de muelle con formas de animales y vehículos y dos juegos giratorios individuales.
Por otra parte, la obra de ampliación de la base de Protección Civil, en Borreiros, contempla dotar las instalaciones actuales de un taller para realizar operaciones de mantenimiento y reparación de equipos, un pequeño almacén y un cobertizo para refugio de las embarcaciones ligeras destinadas a las actuaciones en el litoral y dos vehículos ligeros pertenecientes a la unidad. Este cobertizo será una edificación complementaria, abierta por todos los vientos excepto el colindante.
Con la aprobación de este proyecto, la Diputación le dio ya el viesto bueno al 50% de las obras presentadas por el Concello de O Grove. En total la entidad provincial invertirá una cantidad de 889.791 euros en la ejecución de diez actuaciones en el periodo 2009-2011 en este municipio.
Además de los proyectos mencionados, ya se aprobaron en O Grove la obra de instalación de servicios en Lordelo, la renovación de pavimentos en diferentes pistas y la urbanización del barrio Virxe das Mareas.
El PID 2009-2011, dirigido a colaborar y fomentar el desarrollo de los municipios de la provincia, aportará en total unos 70 millones de euros. Estos, irán destinados a acometer más de 520 obras en la provincia y posibilitarán más de 3.000 puestos de trabajo. El PID toma como criterio la población local.

No hay comentarios: