domingo, 12 de junio de 2011

Louzán lamenta lo ocurrido en A Illa y pone a O Grove como ejemplo

Nova publicada no Faro de Vigo

El presidente provincial explica que el pacto en tierras grovenses ofrece estabilidad y lamenta que el BNG isleño hiciera lo contrario


MANUEL MÉNDEZ - O SALNÉS Rafael Louzán, que además de presidente de la Diputación de Pontevedra es el máximo responsable del PP en la provincia, lamenta situaciones como la vivida en A Illa, pues el pacto puntual entre PSOE y BNG impide que gobierne la lista más votada, la de los conservadores.

Es lo mismo que sucedió en O Grove hace cuatro años, por eso ahora pone a la península meca como ejemplo a seguir, ya que con el pacto tripartito esta vez sí se permite un gobierno capitaneado por la formación que logró más votos en las urnas.

Lograr infraestructuras

Según el propio Louzán, con acuerdos como el meco "se fortalece la democracia y se garantiza la estabilidad", hasta tal punto que este "proyecto común" va a servir para "lograr las infraestructuras que O Grove precisa".

Louzán, que se implicó personalmente en el pacto tripartito de O Grove, que también avaló con su firma, destaca el hecho de que en O Grove pueda gobernar "el partido que ganó las elecciones", mientras que en A Illa, con la decisión tomada por los nacionalistas, se dio el poder a un alcalde "al que después se manda a la deriva, y con él a todo el Concello".

En este sentido, y también como ocurriera hace cuatro años en O Grove, lo que se hizo en A Illa fue, simplemente, impedir un gobierno del PP, "aunque esto suponga la ingobernabilidad del Concello".

El presidente provincial del partido considera que gobiernos como el isleño "no están legitimados en las urnas", sino que se amañan en los despachos políticos, y dicho esto lamenta que "los que realmente van a salir perjudicados son todos los vecinos de A Illa".

El conservador incluso alude a la decisión tomada por el nacionalista Andrés González Pena, "que decidió abandonar el BNG por considerarlo un partido totalitario y por obligar a su concejal a apoyar en la sesión de investidura a quien nunca quisieron apoyar", como es el socialista Manuel Vázquez.

Para terminar, Rafael Louzán pide al Bloque "que respete las decisiones de los ciudadanos" para evitar situaciones como la de A Illa, donde apoyaron al PSOE "para enviar a la deriva al Concello".

No hay comentarios: