Nova publicada no Diario de Arousa
La portavoz de Alternativa Meca, Aida Filgueira, y el candidato del Partido Popular, Miguel Ángel Pérez, destacaron en la jornada de ayer, en relación con el anuncio hecho por el alcalde, que la compra del cine O Marino tiene que pasar por una sesión plenaria para que la Corporación apruebe esta operación, ya que no existe ninguna partida en el Presupuesto para acometer esta inversión ni hay posibilidad legal de cerrar la compra sin que el Pleno se pronuncie.
Miguel Ángel Pérez acudió en la jornada de ayer al Concello de O Grove para solicitar los dos informes que existen en relación con la tasación del inmueble y que confirmarían que el alcalde meco ha pactado un precio que dobla el que hace algunos años tenía el inmueble, con el agravante de que ahora el cine está en estado ruinoso. Para Pérez esto es un “contrasentido” y destacó que la actitud que José Antonio Cacabelos ha mantenido durante los últimos cuatro años “le resta credibilidad”, ya que no ha cumplido ninguna de sus promesas.
Asimismo, el popular insistió en la idea de que los demás miembros del Gobierno local no saben nada sobre este acuerdo, extremo que confirmaron integrantes del cuatripartito pero que el alcalde se empeña en negar. De hecho, en un cara a cara que mantuvo con Miguel Ángel Pérez el alcalde aseguró que había un acuerdo del tripartito para llevar a cabo estas negociaciones y pactar la compra del cine en caso de que las condiciones fuesen favorables, requisito que no se ha cumplido.
Aida Filgueira destacó que esta operación es una “deuda encubierta” y recordó al alcalde que no hay mayor capacidad de endeudamiento y cuestionó la idoneidad del cine O Marino para acoger un auditorio, teniendo en cuenta que tiene problemas de accesibilidad
No hay comentarios:
Publicar un comentario