viernes, 22 de abril de 2011

Pérez acusa al alcalde de ocultar el informe externo sobre el edificio administrativo

Noticia publicada en el Diario de Arousa

Teresa Miñán
El portavoz del Partido Popular de O Grove y candidato a la Alcaldía, Miguel Ángel Pérez, acusó en la jornada de ayer al alcalde meco, José Antonio Cacabelos, de ocultar el informe jurídico externo que solicitó en su día sobre el edificio administrativo.
Los populares denunciaron ya hace algún tiempo que el regidor encargó en su momento un informe jurídico a una asesoría externa para que determinase si el procedimiento administrativo en relación con el edificio administrativo se había hecho o no de manera correcta.
Miguel Ángel Pérez intuye que Cacabelos estaba buscando un informe para “defenderse de las acusaciones por las que todavía está imputado a día de hoy”.
Al popular esta actuación, que supuso un gasto para las arcas municipales de 14.200 euros, le parece un “disparate monumental”, teniendo en cuenta que ese informe “no creo que diga nada diferente del que pueda hacer la Secretaría del Concello, que conoce mejor todos los datos de ese caso”.
Sin embargo, lo que todavía es más grave, según explicó ayer Miguel Ángel Pérez, es que hace aproximadamente un mes solicitó la factura y el informe en el Concello grovense y, si bien la factura ya le ha sido entregada, nada se sabe todavía sobre el informe de la asesoría jurídica.
Así las cosas, el popular aseguró que se ha recorrido todos los departamentos del Concello y ningún funcionario conoce la existencia de ese documento, por lo que “debe estar en manos del alcalde”.
Del mismo modo, explicó que la única constancia que tienen los trabajadores municipales de la existencia de ese informe es la existencia de una factura, que está en Intervención, y las denuncias realizadas por el PP en los medios de comunicación, ya que nadie dentro del Concello de O Grove ha visto delante ese misterioso documento.
Miguel Ángel Pérez se pregunta ahora “por qué se esconde este documento si tuvo que entrar por Registro en el Concello y la factura demuestra que existe”.
El popular explicó en la jornada de ayer que no duda en ningún momento de la existencia de ese informe, pero se pregunta por qué el regidor grovense lo “oculta”.
El portavoz y candidato del PP insiste en que ese documento no puede decir nada diferente a lo que diría la propia Secretaría del Concello y le recuerda al alcalde que “si quiere un informe para él que pague él los 14.200 euros, mientras tanto, ese documento es del Concello de O Grove porque ha sido pagado con dinero de las arcas municipales”. De este modo, teniendo en cuenta que los populares todavía no han recibido ningún tipo de respuesta sobre su petición del documento, esta semana Miguel Ángel Pérez ha vuelto a solicitar por escrito esa información a la espera de que en algún momento pueda recibir una respuesta y la copia de ese informe externo que el alcalde pidió en su día para determinar si el procedimiento administrativo para la construcción del edificio administrativo se hizo correctamente y que costó algo más de 14.000 euros a las arcas municipales, teniendo en cuenta que los servicios jurídicos del ente local podrían haber hecho también un documento en el mismo sentido conociendo mucho mejor y de primera mano todos los datos necesarios para su elaboración

No hay comentarios: