Artículo publicado en el Faro de Vigo
Aseguran que el regidor sabe perfectamente que el proyecto que plantea para la acera de la carretera que va a la iglesia es inviable, y así se lo dijimos hace más de un año"
MANUEL MÉNDEZ • O Grove
Vecinos y miembros de la comunidad de montes de 'San Vicente de O Grove manifiestan' que el gobierno local, y especialmente el alcalde,"deberían dejarse de promesas y proyectos para obras que nadie necesita y centrarse mucho más en conseguir las infraestructuras reales, ejecutables y vitales que nuestra parroquia necesita desde hace mucho".
De este modo, los comuneros y vecinos de San Vicente salen al paso de las manifestaciones vertidas por el regidor, José Antonio Cacabelos, quien culpó a la Diputación de la paralización del proyecto para instalar una senda que proteja a los vecinos en la carretera que avanza hacia' la iglesia y el cementerio parroquia!. .
Explican en la comunidad.de montes que "hace más de un año nos reunimos con el alcalde y le presentamos por escrito un solicitud de diferentes obras necesarias para la parroquia, y sin embargo no aceptó ni la primera de ellas".
De manera "sorprendente", los comuneros y vecinos "nos encontramos de pronto con que' el alcalde Pretendía ejecutar un proyecto para la instalación de aceras, y ya entonces le advertimos de que era completamente imposible, pero tampoco nos hizo caso".
A este respecto, puntualizan que "la única posibilidad de instalar esa acera seria comprar los terrenos o expropiarlos, y para ello el alcalde tendría que haber negociado con los vecinos propietarios, pero no lo hizo",
En cualquier caso, en la comunidad de montes que preside Jesús Otero Pombo, añaden que "existe un evidente problema de espacio, pues en caso de instalarse esa senda peatonal que reclama el alcalde tal y como está la carretera en la actualidad, habría que ocupar un carril de circulación, y 'por tanto dejar solo uno para el paso de los vehículos".
Por eso insisten los comuneros, como desde hace días manifiesta el PP local, en que "esa propuesta' es inviable", de ahí que reclamen al primer edil y al gobierno que preside "que se preocupen más de acometer obras e inversiones verdaderamente necesarias, como la finalización del campo de fútbol de
As Lampáns, la instalación de alcantarillado o la conclusión del pabellón polideportivo de As Bizocas, entre otros proyectos muchas veces reclamados".
A modo de conclusión, los comuneros señalan que "la parroquia de San Vicente sufrió mucho a lo largo de los ultimas años por la falta de inversiones municipales, por eso ahora resulta sorprendente que se abra una polémica por la supuesta instalación de unas aceras que solo suponen un proyecto fantasma más de los muchos que se han anunciado últimamente desde el Concello".
No hay comentarios:
Publicar un comentario